SENDA Previene El Tabo invita a los jóvenes a celebrar sin alcohol los 105 años de la comuna

Con el objetivo de promover la prevención del consumo de alcohol en los jóvenes, y como parte de la campaña de SENDA Cuida tus límites, la oficina Previene El Tabo participó en la fiesta de la juventud realizada en el club La Ola, en el sector de Las Cruces, entregando material informativo en torno a esta temática. La actividad estuvo enmarcada en la celebración del aniversario N° 105 de la comuna.

El Tabo 3El Alcalde de la I. Municipalidad de El Tabo, Emilio Jorquera, junto a la DIDECO, Mónica Navarro, y a Concejales de la comuna, dieron la bienvenida a los más de 600 jóvenes que asistieron a esta celebración. Para animar la fiesta se invitó a los grupos locales Suyai Fusión y Tripolar, además del conocido conjunto de música reggae, Shamanes Crew.

El Tabo 2Los profesionales del Previene El Tabo a través de su material preventivo incentivaron a los jóvenes a celebrar sin alcohol, para así hacer de esta fiesta una oportunidad para disfrutar con música y baile los 105 años de la comuna.

Este año SENDA a través de su campaña nacional, Cuida tus límites, busca generar conciencia sobre las problemáticas del uso abusivo de esta bebida, teniendo en cuenta que el alcohol es la droga más consumida en Chile.

El Tabo 1Es importante aprovechar este tipo de instancias de celebración para acercar la prevención del consumo de alcohol en los adolescentes de la comuna, sobre todo porque en promedio la edad de inicio de su ingesta es de 13 años y el 50% de las muertes en la población entre 15 y 19 años son atribuibles o tienen como causal su uso excesivo.

Un consumo problemático de alcohol puede traer diversas consecuencias para la salud, como: dependencia física o psicológica, deterioro progresivo de distintos órganos del cuerpo e intoxicaciones que pueden llevar a la muerte.

Written by admin