Operativo Cero AlcoholContinúan intensificando los operativos preventivos del programa Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de Los Lagos.

La iniciativa, que en apoyo al trabajo de Carabineros, realizó durante esta semana 153 controles en Puerto Montt, que incluyeron locomoción colectiva y transporte interurbano.

El operativo, que se desplegó por diversos sectores de esta comuna, se llevó a cabo con un positivo balance puesto que de los automovilistas controlados no se encontraron conductores bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Operativo Cero Alcohol“Queremos continuar entregando nuestro mensaje de prevención a la ciudadanía y durante los próximos meses los controles se  intensificarán en diferentes comunas de la Región. En esta oportunidad, se controlaron a 135 hombres y 18 mujeres, además se reforzó el control a conductores de buses interurbanos y locomoción colectiva”, explicó el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda.

SENDA, a través del programa Control Cero Alcohol, dispone de una ambulancia y personal médico para realizar alcoholemias in situ, lo que permite hacer más eficiente y transparente las fiscalizaciones de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la conducción.

Written by admin