Trabajadores de la pequeña empresa minera compartiendo junto a la coordinadora del SENDA Previene Chañaral, Valeska Orellana Saldívar.

Con el propósito de desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol en el mundo laboral, es que el SENDA Previene inserto en la municipalidad de Chañaral inició un importante trabajo en el marco del programa MIPE Preventiva con la pequeña empresa minera «Manuel Canibilo Canibilo».

 

Es así como han venido desarrollando importantes talleres, encabezados por las profesionales del SENDA Previene, donde participaron sus 25 trabajadores, teniendo la posibilidad de interiorizarse respecto al módulo “Prevención del consumo de alcohol  y otras drogas en el ámbito familiar”, a través de las sesiones sobre habilidades parentales, factores protectores y estilos de vida saludable.

Son principalmente estas instancias las que nos permiten demostrar que la prevención es un eje transversal que debe ser trabajado con todos los sectores de la comunidad

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Valeska Orellana, explicó que por primera vez en Chañaral se está desarrollando este trabajo focalizado con la pequeña empresa, precisando que “son principalmente estas instancias las que nos permiten demostrar que la prevención es un eje transversal que debe ser trabajado con todos los sectores de la comunidad”.

En este sentido, destacó el compromiso de cada uno de los trabajadores, “haciendo visible su interés en el fortalecimiento de sus habilidades preventivas frente al consumo de drogas y alcohol, el autocuidado y la promoción de estilos de vida saludables”.

Los trabajos continuarán que durante este mes, ahora viendo el módulo “Prevención del consumo de alcohol en la organización».

Written by admin