La ambulancia del programa Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (Senda) ya se encuentra rodando por las calles de la Región del Biobío apoyando la labor fiscalizadora de la policía uniformada y realizando una labor disuasiva con su presencia.

Desde este miércoles y hasta la madrugada del domingo, se estima realizar la máxima cantidad de  fiscalizaciones con alcotest en la zona y bajar las cifras de heridos y fallecidos producidas en estas fechas el año pasado.

El director regional del servicio, Bayron Martínez Ulloa, reitera el llamado a crear consciencia de la irresponsabilidad que conlleva movilizarse, tanto como conductor o como peatón,  con ingesta de alcohol. “El conducir un vehículo motorizado con la ingesta de alcohol es un delito penado por ley, la ambulancia es la facilitación de los medios de prueba necesarios para que se sancionen estas conductas que sólo provocan dolor y desgracias”, señaló.

La importancia de la ambulancia Control Cero es facilitar el proceso de alcoholemias a Carabineros en los controles que realizará en distintos puntos, ahorrándole a la policía uniformada valioso tiempo, de cuatro horas a 15 minutos, dejando más personal policial disponible para el control.

Written by admin