No hubo conductor ni transeúnte que pasara indiferente frente a la escena: el vehículo chocado y un cadáver al costado causaban conmoción entre los serenenses que circulaban por la avenida Francisco de Aguirre. Muchos de ellos se detenían a mirar tratando de entender lo sucedido.

Bajo este contexto, Senda realizó una intervención urbana preventiva, iniciativa que busca sensibilizar a conductores y peatones sobre los peligros de manejar y trasladarse bajo los efectos del alcohol.

Andrea Velásquez, directora regional de Senda, sostuvo que “como cada fin de semana largo, hemos querido entregar recomendaciones a la ciudadanía, pues no podemos seguir perdiendo vidas de jóvenes y adultos  proyecto del consumo irresponsable de alcohol. Los fines de semana largo son para disfrutarlos y esperamos que conductores y peatones tomen conciencia sobre el peligro de mezclar alcohol y conducción.

La iniciativa contó con apoyo de Carabineros, quienes difundieron la Ley Emilia, explicando a los conductores las sanciones a los que se ven expuestos si son sorprendidos manejando con alcohol o si se ven involucrados en un atropello o accidente de tránsito.

También estuvo presente el director regional de Injuv, Emilio Reyes quien junto con reconocer que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en los jóvenes,  recalcó que «como institución estamos apoyando esta iniciativa, sugiriendo a los jóvenes que no se expongan a conductas riesgosas y que vivan un fin de semana de relajo y diversión, pero sin desgracias que lamentar”.

 

 

 

Written by admin