Control Cero Alcohol en Puerto AysénCon el objetivo de desarrollando el trabajo educativo y de fiscalización enmarcado en la ley de Tolerancia Cero, diferentes organismos de la Región de Aysén realizaron una jornada de trabajo conjunta en Puerto Aysén, en el marco de los programas Control Cero Alcohol y Manéjate por la Vida.

Instalados en el sector Puente Presidente Ibáñez de la Ruta 240 y en calle Eleuterio Ramírez de la ciudad puerto, los servicios entregaron información a los conductores, recordándoles el uso del cinturón de seguridad, no beber si tienen que manejar y adoptar todos los resguardos respecto del buen funcionamiento del automóvil.

La jornada contó con la presencia de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

“Como miembros de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) sentimos que es indispensables estar continuamente recordándoles a los conductores, y a la población en general, que la Ley Tolerancia Cero en el consumo de alcohol es implacable con aquellos choferes que deciden beber y conducir. Nuestro servicio no está llamado a castigar, sino que nuestra intención como gobierno es educar y hacer hincapié en que beber y conducir no es una opción”, indicó la coordinadora de SENDA en Aysén, Dominique Bräutigam.

Agregó que ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, “en esos días, seamos todos conductores responsables, que consiste en ingerir bebidas sin alcohol y usar el cinturón de seguridad durante la conducción”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, se refirió a la influencia que ha marcado la aplicación de la ley de Tolerancia Cero y el impacto que ha tenido en la población, después de mostrar las cifras regionales, donde la tasa de accidentes ha tenido un notorio descenso.

«Nuevamente, queremos reflejar a través de estas fiscalizaciones nuestro propósito, que el alcohol y la conducción es completamente incompatible. Por este motivo, estuvimos realizando numerosos controles en la ciudad de Puerto Aysén, tanto a vehículos particulares como de transporte de pasajeros, labores realizadas en conjunto con el equipo de Fiscalización del Ministerio, junto a SENDA y Carabineros», comentó la autoridad.

“El llamado que realizamos como Coreset para este próximos fin de semana largo es a no beber si se conduce, a estar atentos a las condiciones de transito, para continuar con estas alentadoras cifras para nuestra región de Aysén, donde se ha reducido en 66% la tasa de los accidentes de tránsito”, expuso.

Written by admin