A mediados del 2011, los directivos de Buses San Sebastián de Valdivia decidieron abordar el tema del consumo de drogas y alcohol de manera preventiva a través del programa Trabajar con Calidad de Vida, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) ofrece al mundo laboral, con la finalidad de brindarle mayores herramientas a sus conductores y, de esta forma, ser más competitivos en el mercado del transporte de personas.

Más de 4 mil personas viajan mensualmente en los buses de esta empresa, es por ello que para sus conductores conceptos como responsabilidad y confianza son elementos imprescindibles a la hora de tomar el volante.

Hoy gracias programa de SENDA estamos mejor informados y preparados para prevenir accidentes laborales y evitar situaciones que puedan afectar a nuestros trabajadores.

Para la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo , la aplicación de este programa acarrea múltiples beneficios tanto para la empresa como para sus trabajadores “tenemos la convicción que uno de los bienes más preciados de una empresa son las personas que laboran al interior de ella”.

“La implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida no sólo repercute en mejorar el servicio que la empresa ofrece a sus clientes, sino que también, cuida a sus trabajadores disminuyendo el ausentismo y la accidentabilidad laboral, lo que a la larga significan mejoras en la calidad del ambiente de trabajo y productividad de la empresa”, añadió.

En relación a este tema, Jorge Lobos, gerente de operaciones de Buses San Sebastián señaló que “hoy en día hay muchos factores que son cruciales en nuestra labor, que es el trasporte de pasajeros y cada nueva herramienta que podamos ir sumando para mejorar nuestro servicio nos otorga un elemento diferenciador frente a otras empresas que ofrecen el mismo servicio. Esto nos hace más competitivos, seguros y confiables para las personas que nos prefieren”.

“Nosotros hemos adquirido un compromiso preventivo de marea seria, responsable y sostenible a través del tiempo. Hoy gracias programa de SENDA estamos mejor informados y preparados para prevenir accidentes laborales y evitar situaciones que puedan afectar a nuestros trabajadores”, agregó.

Junto con adquirir mayores conocimientos preventivos gracias al programa, los trabajadores también se mostraron muy satisfechos ya que la aplicación del plan de acción de esta política preventiva les permitirá acceder a mejores condiciones laborales, beneficios como trabajadores y espacios de recreación donde se incorpora a la familia como principal factor protector.

Written by admin