Transportes, SENDA Maule y Carabineros lanzan Plan “18 Seguro”

Considerando avance del proceso de vacunación, disminución de casos de Covid-19 y nuevas libertades, se espera mayor desplazamiento de automovilistas.

En el peaje Quinta, en el límite norte de la región del Maule, se realizó el lanzamiento del plan “18 Seguro” con el que SENDA, Carabineros y el Ministerio de Transportes buscan disminuir y prevenir incidentes de tránsito durante Fiestas Patrias.

Lo anterior, considerando que, tras el avance del proceso de vacunación, disminución de casos de Covid-19 y nuevas libertades, se espera mayor movilización.

El delegado presidencial regional (s), Roberto González, destacó que, junto a la disminución de medidas restrictivas, habrá un reforzamiento en los controles policiales. “Ha habido un aumento del 10% en lo que va del año -en relación al año pasado- respecto a víctimas fatales. Nosotros solamente queremos reducir esa cifra y por lo mismo estamos realizando este tipo de campañas preventivas”.

Christian Guajardo, director regional (s) del SENDA, explicó que durante el festivo habrá un reforzamiento de los operativos “Tolerancia Cero” en las principales rutas de la región.

“Este programa apunta a detectar y sacar de circulación a aquellos conductores que lo hagan bajo consumo de alcohol y otras drogas”.

“Como Carabineros, estamos haciendo un permanente llamado a respetar las normas de tránsito, buscar la disminución de la cifra de fallecidos”, dijo, a su vez, el capitán Diego Brante, jefe de la SIAT Talca.

Por su parte, Carlos Palacios, seremi de Transportes, hizo un llamado al autocuidado.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.