Difundir el trabajo realizado desde su implementación el equipo de SENDA-Previene de Renaico, fue uno de los principales objetivos de la Primera Feria de la Prevención realizada en esta comuna de la Región de la Araucanía.

El SENDA-Previene de Reinaco abrió sus puertas a mediados de 2012 y desde entonces ha trabajado en la generación de lazos con la comunidad y presentando la oferta programática de SENDA en materia de prevención, tratamiento y reinserción social.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó al equipo comunal por esta actividad. “El equipo SENDA-Previene lleva sólo meses de funcionamiento y uno de sus objetivos es darse a conocer en las personas. De esta forma, avanzamos en la instalación de una cultura preventiva en todos los sectores sociales”, afirmó.

En la jornada se desarrolló el II Concurso de Creación de Afiches “Creando prevengo”, que se realizó en conjunto con los establecimientos de la comuna.

La actividad también contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Ivonne Morales, representantes de Carabineros, y la PDI, entre otras, que acudieron a esta feria para conocer el trabajo de SENDA.

Written by admin