Santa Cruz: SENDA-Previene difunde campaña de prevención del cultivo de marihuana

SENDA-Previene inició difusión de campaña “Cuida tu campo: plantar marihuana es un delito”, en el marco de la II Feria de Salud Mental organizada por el Centro de Salud Familiar y Centro de Salud Mental de Santa Cruz.

Esta acción tuvo como propósito informar y difundir a la población general que participó de esta feria sobre las sanciones que establece la Ley 20.000 de Drogas, a quienes arrienden, presten o usen sus tierras para la plantación de cannabis. Lo anterior considerando que la región de O’Higgins es una de las regiones donde se concentra la producción de marihuana del país.

Además la oficina comunal participó de esta feria con la instalación de un stand, donde entregó información general sobre el quehacer institucional y sobre las distintos tipos de drogas, sus riesgos y efectos.

Jacqueline Acevedo, coordinadora de la oficina Previene, comentó “el brindar información en esta zona eminentemente rural, implica acercarse a la comunidad en general,  para así evitar este ilícito, facilitar la denuncia e insistir en los factores protectores de cada persona, sus familias y establecimientos educacionales”.

Por otra parte, las profesionales del Previene difundieron los teléfonos existentes para denunciar este tipo de ilícito, 133 de Carabineros o 134 de la Policía de Investigaciones. Además de la línea institucional  de SENDA que tiene a disposición el Fono Drogas y Alcohol (188 800 100 800 desde red fija y 800 22 18 18 desde móviles) para orientar a la población.

 

Written by admin