Representantes del sector público y privado se reúnen en segundo encuentro de integración social en Arica

La instancia convocada por la dirección regional de SENDA motivó la participación de representantes de empresas privadas, universidades, centros de tratamiento y servicios públicos. Buscan entregar oportunidades a quienes han culminado de manera satisfactoria su proceso terapéutico.

Integración Social es una temática que aborda SENDA junto a Prevención y Tratamiento, a través de la cual busca dar cumplimiento a los objetivos de inclusión planteados por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, lo que considera; oportunidades laborales, nivelación de estudios, acceso a la salud y beneficios sociales entre otros. Para aquello se ha levantado la Mesa de Integración Social que, liderada por SENDA, pretende coordinar y articular el apoyo en red para personas que han terminado procesos terapéuticos de manera satisfactoria.

Al respecto la directora regional de SENDA, Paula Bravo señaló que “ es vital generar valor agregado al trabajo que realizamos, por eso es que hemos hecho un llamado al sector privado para que conozcan la inmensa motivación de nuestros usuarios y usuarias, queremos entregar oportunidades a las personas que finalizan sus procesos terapéuticos, ya que es un gran paso el que ellos dan y muchas veces no existen o se desconocen las redes de apoyo, por eso con voluntad hemos articulado un trabajo público-privado para generar espacios y oportunidades».

Por su parte Karina Vásquez de la Universidad Arturo Prat dijo que “esta es justamente la instancia que como Universidad necesitamos. Trabajamos con adolescentes y la coordinación entre SENDA y nosotros es vital para poder aportar a la disminución del consumo de drogas y por supuesto a la integración social de quienes han terminado sus procesos”

Se espera que a partir de estas instancias de diálogo y articulación surja un plan de trabajo a nivel regional que permita, en el mediano plazo, la colocación laboral y la nivelación de estudios de nuestros usuarios.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.