Gobierno premia a Colegio Flora Normilla por ganar concurso Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas

La iniciativa organizada por el MINDEP y SENDA, contó con la participación de distintos colegios de la región.  

Miércoles 17 de julio de 2019. Enmarcado en el Mes de la Prevención, el Ministerio del Deporte en conjunto con Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, organizaron el concurso “#MiColegioEVSD”, en donde los estudiantes de Atacama debían publicar en las redes sociales un video que comentara cómo eligen vivir sin drogas al interior de su establecimiento, evidenciando de diversas maneras, las actividades deportivas y recreativas que alejan a los niños, niñas y adolescentes del consumo de alcohol y otras drogas.

En Atacama, fue la propuesta de los estudiantes del Colegio Flora Normilla de Copiapó, la que se hizo merecedora del primer lugar, lo que les permitió acceder a un premio de $1 millón 250 mil en implementación deportiva para el establecimiento educacional.

El director del colegio, Guillermo Ávalos Tapia, junto con agradecer la posibilidad de participar, destacó que el video se logró producto de un fuerte trabajo en equipo, donde participaron con perseverancia los estudiantes, profesores y funcionarios administrativos del establecimiento.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García dijo que “estamos premiando a este establecimiento por el compromiso que han tenido de adaptarse y sumarse a esta iniciativa del Presidente Piñera que es elegir vivir sin drogas. Tenemos una misión muy importante como país que es  revertir esta situación dramática que estamos viviendo con los índices de consumo y naturalmente que esta es una responsabilidad que queremos cumplir, no solamente desde el Gobierno, sino con la ayuda y el apoyo decidido de parte de la comunidad educativa y particularmente de los establecimientos educacionales que cumplen un rol muy importante a la hora de definir cuáles son las actividades que se pueden desarrollar en los tiempos libres de los niños. Queremos que se aprovechen actividades deportivas, culturales, artísticas, y sin duda que esta es una oportunidad en la que queremos felicitar las iniciativas que han desarrollado desde el Colegio, porque esto ha permitido que los niños puedan aprovechar mejor su tiempo libre en conjunto con los amigos, con los padres y apoderados y también con la ayuda de los profesores”.

RECORD

“Tenemos un record que está lejos de enorgullecernos. Nuestros escolares son los primeros consumidores de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta de América”, manifestó la directora regional de SENDA, Silvia Álvarez Jorquera, destacando que “bajar los índices de consumo y elevar los niveles de percepción de riesgo es una tarea que debemos cumplir como una sociedad en conjunto, y un claro ejemplo, es el Colegio Flora Normilla y todos los otros establecimientos que participaron de este concurso, porque ellos combaten una vida sin consumo de drogas a través de distintas instancias recreativas y deportivas al interior y exterior de sus segunda casa, el colegio”.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.