RM celebra I Torneo Interescolar de Debates Preventivos

Como una forma de generar un pensamiento crítico entre los estudiantes y, de paso, evitar conductas de riesgo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región Metropolitana organizó el I Torneo Interescolar de Debates Preventivos.

Organizado por el programa SENDA Previene Vitacura, en la instancia participaron ocho establecimientos educacionales de la comuna: María Luisa Bombal, Carmen Teresiano, Huelén, Antártica Chilena, Amanda Labarca, Bradford, San Pedro Nolasco y Extremadura.

Los equipos demostraron un gran compromiso con la actividad, prepararon los argumentos para competir de manera óptima y sana, y -de esta forma- cristalizaron factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol.

El Carmen Teresiano se quedó con el primer lugar, mientras que el segundo y el tercero les correspondieron al San Pedro Nolasco y el Amanda Labarca. El reconocimiento a la Mejor Oradora se lo llevó la alumna del Antártica Chilena María Ignacia Suzarte.

A la ceremonia de premiación, asistieron el alcalde (S) de Vitacura, Alejandro Janh; Michael Ecclefield, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Decom), y Vladimir Bascuñan, en representación de SENDA Región Metropolitana.

Written by admin