Una visita destinada a conocer el funcionamiento del centro de tratamiento y rehabilitación femenino Carpe Diem, ubicado en Coyhaique, realizaron socias del Rotary Club Coyhaique Patagonia.

Las integrantes de la organización recorrieron las dependencias y conversaron con las mujeres que están en tratamiento. Durante la visita, también hicieron entrega de una donación de un horno eléctrico para las internas.

El centro, que recibe financiamiento del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), cuenta con una disponibilidad para ocho plazas. Además, implementa un programa de rehabilitación en cuatro fases.

“Agradecemos al Rotary Club Coyhaique Patagonia este aporte, no sólo por el regalo en sí, sino por el interés de acercarse a este lugar y de conocer y empatizar con las mujeres que se encuentran en tratamiento. Valoramos y reconocemos el compromiso de las socias de esta importante organización regional”, indicó la coordinadora de SENDA, Dominique Brautigam.

SENDA ha invertido más de $ 50 millones en este centro, que comenzó a funcionar a principios de 2012 y está destinado a mujeres, de entre 20 y 60 años, con problemas de consumo de drogas.

En el lugar, las usuarias pueden hacerse parte de una serie de actividades que se tienen consideradas para tratarlas, como: acogida y contención emocional; grupos multifamiliares; modificación de patrones de la autoimagen; integración social; proyecto de vida, entre otros.

Written by admin