Empresas de Valparaíso se comprometen con SENDA a trabajar con calidad de vida

Un total de 24 empresas y servicios públicos del Gran Valparaíso y de las provincias de Los Andes, San Felipe, San Antonio y Quillota se sumaron al programa Trabajar con Calidad de Vida, a fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol entre sus trabajadores.

De esta manera, representantes de los distintos organismos fueron capacitados en el Hotel Marina del Rey, de la comuna de Viña del Mar, por profesionales de del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, quienes les entregaron diversas herramientas y contenidos relativos a la protección de los factores protectores frente al uso de sustancias lícitas e ilícitas en el ámbito laboral.

A la actividad concurrió la coordinadora regional de SENDA Valparaíso, María Ester Munnier, quien firmó junto a los ejecutivos y trabajadores municipales un compromiso simbólico, que los convierte en agentes preventivos dentro de sus espacios de trabajo.

El programa Trabajar con Calidad de Vida tiene como finalidad implementar -al interior de instituciones públicas y privadas- una política preventiva que contenga acciones concretas para que sus trabajadores incorporen estilos de vida saludables, libre del consumo de alcohol y drogas.

La iniciativa a cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

El objetivo de esta iniciativa es habilitar a las organizaciones para que desarrollen una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol, potenciando factores protectores y disminuyendo aquellas situaciones de riesgo.

Written by admin