Una jornada sobre ruedas se vivió en la comuna de Saavedra. Más de 60 deportistas  de la región acudieron al llamado realizado por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Saavedra, Cyber Astudillo y la Agrupación de jóvenes pedaleros de la comuna, junto al patrocinio del Programa SENDA Previene local; para ser parte de una competencia de Mountain Bike, que busca motivar a la comunidad y, especialmente a los jóvenes, a llevar una vida sana y saludable, considerando que a nivel nacional el consumo de alcohol y otras drogas es uno de los principales problemas de salud pública.

La jornada deportiva fue organizada por equipos, quienes sortearon los diversos retos que entrega dicho circuito, enmarcado en una geografía con una superficie terrestre desafiante, de la que todos quisieron ser parte en el Cerro Villa Paraíso. Finalmente fueron 5 kms de Circuito Olímpico los que recorrieron los integrantes de las agrupaciones: Trauma Bike, Rodamontes XC, Adventure XC y XC Patricio Vera, y se premiaron 14 categorías por edades, que incluían: hombres, mujeres,  amateur, 60 y más y elite open.

La Directora Regional SENDA, Marlene Arriagada, valoró los esfuerzos que en conjunto que se están realizando en comunas como Saavedra, para fomentar una vida sana, alejada del consumo problemático de alcohol y drogas. “Acciones como estas son necesarias para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, vean que existen alternativas que propician una sana de distracción y además son entretenidas. Es un gran ejemplo el que entregan los deportistas de nuestra región, quienes siempre están dispuestos a cooperar para fomentar la vida sana”, señaló la Directora SENDA.

El mountain bike es un deporte que permite realizar actividad física y también disfrutar de espectaculares paisajes de la Araucanía, a través de subidas y descensos por parajes de ensueño. Además brinda la posibilidad de superar permanentemente obstáculos físicos, los que se convierten en retos que aumentan la capacidad resolutiva y de superación también en la vida de quienes lo practican.

Written by admin