Senda y Transportes Ilzauspe celebran a escolares

Para muchos, celebraciones como el Día del Niño pueden desencadenar en ataques de materialismo o comercialización exacerbada, pero para otros es un motivo perfecto para acercarse a quienes necesitan momentos de alegría. Así lo entendieron en Trasportes Ilzauspe, empresa que acudió a la convocatoria del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Los festejos en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins se trasladaron hasta el colegio Alberto Blest Gana, ubicado en la población Dintrans de Rancagua, y se iniciaron con una entretenida clase de zumba para niños, durante la cual se repartieron premios a todos los participantes.

Posteriormente, monitores deportivos ofrecieron una clase de dominio de balón para los chicos, mientras las niñas hacían fila para disfrutar de los juegos inflables y la cama saltarina dispuestos en el patio techado del establecimiento.

“Estamos muy contentos por traer alegría a estos chicos. Desarrollar este trabajo es fundamental para profundizar con temáticas preventivas, pero sumar al mundo privado nos llena de entusiasmo. Vamos por el camino correcto, la tarea de erradicar el consumo de drogas en niños y jóvenes es tarea de todos y así quedó demostrado con esta actividad», señaló el director regional de Senda, Rodolfo Núñez.

La autoridad anunció que el organismo seguirá desarrollando alianzas estratégicas con diversos actores del mundo público y privado, todo con el objetivo de lograr acercar sus servicios a la gente, pero desde la propia gente.

Pamela Henríquez, asistente social de Transportes Ilzauspe, destacó que para la firma «no solamente es importante desarrollar el área productiva , sino que también es fundamental impulsar acciones con la comunidad. Y qué mejor manera que hacerlo a través de los niños.  Acercarnos a ellos y entregar un mensaje de alegría en este día tan especial, nos llena de optimismo y nos invita a seguir desarrollando este tipo de ayuda social”.

Written by admin