Capacitan a Carabineros de Talca en temática de alcohol y otras drogas

Una completa jornada de capacitación en torno a la temática de drogas se desarrolló en la capital maulina, donde cerca de 50 efectivos de Carabineros de la provincia de Talca revisaron diversos conceptos referidos a la temática de drogas.

La actividad, desarrollada en forma conjunta entre el OS7 y SENDA, se efectuó en dependencias de la Séptima Zona de Carabineros del Maule, y se centró en aspectos cuyo punto principal fue la comunidad y su relación y acercamiento al fenómeno de la drogadicción.

La ley 20.000 de Drogas, vinculación y redes sociales, además de revisar aspectos de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente se trataron durante el desarrollo de la iniciativa, donde los funcionarios se interiorizaron y fortalecieron conocimientos y prácticas para derivación y asesoría de casos.

En la oportunidad, el coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, destacó el trabajo conjunto para acercar de mejor forma la labor preventiva a la comunidad, junto a una institución que trabaja de manera directa y constante el control de las drogas en la gente.

Por su parte, el jefe de la Séptima Zona de Carabineros, general Roberto Araya, agradeció la oportunidad que permitió que los funcionarios obtuvieran mayores herramientas para su trabajo cotidiano en las calles y con las familias en donde se desempeñan.

Written by admin