Santa Juana conmemora Día Mundial de la Prevención con Carnaval Preventivo

SENDA Previene comunal en conjunto con el Liceo Nueva Zelandia, a través de su unidad de Convivencia Escolar, conmemoraron el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol con un Carnaval Preventivo que unió la cultura y la difusión académica para sus estudiantes. A la actividad asistió la alcaldesa, Ana Albornoz en compañía de parte del Concejo Municipal, quienes participaron activamente.

En el marco del Día de la Prevención, que ha sido establecido por la ONU cada 26 de junio, la oficina SENDA Previene de Santa Juana desarrolló un Carnaval por la Prevención del consumo de drogas en una actividad en el Liceo Nueva Zelandia en conjunto con la unidad de Convivencia Escolar, conmemorando así el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, con una jornada que promovió la danza, el arte, la cultura y la educación, con la participación de la batucada “Rua Primavera de Concepción”, y las casa de estudio INACAP, Instituto Virginio Gómez, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad del Biobío e Injuv, que pudieron entregar su oferta programática a los estudiantes, convirtiendo al Liceo en una casa abierta que invitó a estudiantes de la Escuela Diego Portales y del Colegio Jahve Nisi, entre otros.

La alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz, quiso felicitar al equipo Previene: «Fue una actividad maravillosa, con muchos colores, alegría y música en el Liceo Nueva Zelandia para fomentar la prevención en el consumo de drogas, que sabemos existe y del trabajo que debemos seguir realizando en eso. Creemos que es necesario realizar estas actividades que marcan un antes y un después en nuestra comuna», señaló.

Asimismo, para la coordinadora comunal, SENDA Previene, Carmen Gloria Hidalgo, se trató de un gran encuentro, «primero es importante agradecer el compromiso del establecimiento y su disposición. Los estudiantes estaban muy entusiasmados y participativos, invitando a otras comunidades educativas del sector urbano para poder crear un sentido comunitario de la prevención» enfatizó.

La prevención es una acción que se debe desarrollar a nivel comunal donde se pueden llevar a cabo hitos en todos los establecimientos educacionales urbanos y rurales para promover la prevención. 


Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.