SENDA celebra prevención con familias de Puerto Aguirre

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con el equipo SENDA-Previene de Aysén, organizaron la Fiesta Preventiva Sin Alcohol, para celebrar con las familias del sector el trabajo de todo el año realizado por la institución.

El encuentro, realizado en el Gimnasio Municipal de Puerto Aguirre, reunió a un centenar de asistentes y contó con la presencia de la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez.

En la oportunidad, profesionales de SENDA entregaron mensajes preventivos a la comunidad de una manera lúdica, organizaron concursos, música, competencias y regalos para los asistentes.

“Creemos que este tipo de actividades nos acercan más a la comunidad, a las familias y demuestran nuestro real interés en que la gente se informe y entienda que hay muchas formas de pasarlo bien, sin tener necesariamente que consumir drogas o alcohol”, indicó la coordinadora de SENDA, Dominique Brautigam.

Tenemos claro, añadió, que hay distintos tipos de familias, “y que cada una tiene su propia forma de educar y formar a sus hijos e hijas. Sin embargo, padres y madres involucrados, que comparten con sus hijos, saben dónde están, qué hacen y conocen a sus amigos, previenen en mayor medida el consumo de drogas y la ingesta de alcohol”.

Written by admin