Se constituyó el Consejo de la Sociedad Civil de SENDA Biobío

En dependencias del SENDA Biobío se constituyó el consejo de sociedad civil del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la región, mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública que establece la ley N° 20.500 y que se declaran en sus Normas Generales de Participación Ciudadana.

Consejeros pertenecientes a Instituciones Educativas, Organizaciones Comunitarias y Sociales, Instituciones Colaboradoras de Senda, Agrupaciones Juveniles y Organización Pro diversidad elaboraron un plan de trabajo anual, realizando seguimientos y evaluación de planes y programas, para efectuar seguimiento de información presupuestaria y canalizar inquietudes, sugerencias y propuestas de interés público.

Marcelo Bonhomme, consejero perteneciente a la comuna de Chillán Viejo, valoró las instancias que se otorgan a la ciudadanía para evaluar las políticas acerca del consumo de drogas y alcohol, “Considero que es una instancia, un espacio donde podemos reunirnos y debatir problemáticas que tiene nuestra sociedad en relación al tema del consumo de drogas y alcohol y las opiniones de diferentes provincias y comunas de la región. Creo que es muy válido para el avance de estas políticas públicas que queremos mejorar”.

Por su parte, el director regional de SENDA Biobío,  Bayron Martínez, señaló lo beneficioso de este consejo para la construcción de redes de socialización, “Hemos llegado a acuerdo para poder construir el modelamiento de las políticas públicas regionales y territoriales, desde la opinión y también desde el aporte que puede realizar la sociedad civil a estas políticas públicas y programas del Senda a nivel regional”.

Asume como presidenta del consejo la señora Carmen Cofré Burboa, quedando como secretario ejecutivo el Director Regional.

cosntitución de consejo civil

Written by admin