El programa Senda Previene La Serena, en conjunto con la Delegación Municipal de La Antena, dio inicio a la escuela de Agentes Preventivos, con el propósito de formar líderes que apoyen en la prevención del consumo de drogas y alcohol en ese sector.

Los talleres se desarrollarán hasta el día 22 de junio, en la Sub Comisaría del sector, enfocándose en temáticas como la Ley 20.000, tipos de drogas y sus consecuencias, detección precoz, enfoque de género, factores de riesgo y protección frente al consumo de alcohol y drogas, y resolución de conflictos.

En el inicio de los trabajos se entregó un saludo del delegado municipal, Jaime Collao. Posteriormente, Carola Alcayaga, coordinadora comunal del programa Senda Previene, presentó las temáticas a desarrollar durante este proceso.

Serán 17 participantes en total, provenientes de distintas poblaciones del sector, quienes serán parte de la red preventiva del programa Senda Previene y al término de los talleres obtendrán su certificación que los acredita como Agentes Preventivos.

 

Written by admin