Inauguran nuevo centro residencial de tratamiento en La Serena

Inauguran nuevo centro residencial de tratamiento en La SerenaUn nuevo centro residencial de tratamiento para hombres mayores de 18 años fue inaugurado en la ciudad de La Serena.

Se trata de “San Paulino de Nola”, que en su modalidad de plan residencial, contará con 20 plazas disponibles para rehabilitar a personas con consumo problemático de drogas y alcohol, gracias a un convenio entre SENDA, MINSAL y Fundación Casa de la Esperanza.

La inauguración contó con la presencia del Director Nacional de SENDA, Mariano Montenegro; el Intendente Regional, Claudio Ibáñez; y el presidente de Fundación Casa de la Esperanza, Rodrigo Sfeir, quienes junto a otras autoridades expresaron su alegría por volver a contar en la región con un centro de estas características.

“Estamos entregando una oferta pública, para beneficiarios Fonasa, que es gratuita, ya que el Estado financia todos los tratamientos. Son 20 plazas en camas, con un equipo de rehabilitación muy profesional y en una alianza estratégica con Fundación Casa de la Esperanza, que tiene experiencia y que por primera vez quiso atreverse en la modalidad residencial”, comentó el Director Nacional de SENDA, Mariano Montenegro.

Rodrigo Sfeir, Presidente de Fundación Casa de la Esperanza, explicó que en la región “hasta el día de hoy teníamos cinco centros de rehabilitación, pero todos eran ambulatorios. Éste es el primer centro residencial y estamos muy contentos porque pensamos que tenemos las capacidades y las competencias para hacerlo bien. Es un desafío que tomamos con mucha responsabilidad”, expresó.

El nuevo centro “San Paulino de Nola” contará con un equipo multidisciplinario de profesionales, conformado por un director técnico, técnicos en rehabilitación, trabajadores sociales, técnicos en enfermería de nivel superior, psicólogos y psiquiatras., para atender a aquellas personas que deseen rehabilitarse de las drogas y el alcohol.

Written by Felipe Gonzalez