El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) junto al Servicio Nacional de Menores (SENAME) conforman una mesa provincial en Cauquenes la cual realizó un Seminario el que se originó como una forma de sensibilizar y educar en las temáticas que son de interés para todos los actores que trabajan directa e indirectamente con jóvenes infractores de ley que participan en programas de Senda y Sename.

Comenzó con una presentación de la Corporación Opción, denominada “Modelos de intervención en Justicia Juvenil con enfoque de derechos”, presentada por la expositora Adriana Pérez, Directora Reparatorias Maule y Verónica Muñoz, Directora, la cual expuso el tema de Libertad Asistida, Libertad Asistida Especial y Medidas Cautelares.

Posterior pasó adelante la Corporación Educacional Abate Molina (CEAM) refiriéndose a la “Repercusión en los proyectos de vida de los/las adolescentes egresados(as) durante el año 2013 del Programa Salidas Alternativas”, las expositoras fueron Ana Caro González -Directora y Rita Lara Gutiérrez – Coordinadora Técnica.

También se presenciaron Asesorías Clínicas de Sename denominadas “Patologías Psiquiátricas en adolescentes con TUS (Trastorno por uso/abuso de sustancias)» a cargo estuvo, Ana Concha, Psiquiatra.

Finalizando con la intervención estuvo el Cir Gamma Cauquenes, con “Estrategias de intervención con adolescentes y familias excluidas socialmente, en el contexto de programas ambulatorios de drogas”.

 

 

Written by admin