IMG_2362

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Programa SENDA Previene en la comuna de Talca focalizaron un territorio, el cual junto al intersector, trabajarán con alrededor de 200 familias que allí viven.

Recordar que el Programa Senda Previene busca implementar acciones coordinadas e integrales para prevenir el consumo de drogas en los distintos territorios del país. Los Senda Previene se orientan por un modelo de gestión de la oferta programática que pretende apoyar a los gobiernos locales y a las comunidades para que definan y lleven a cabo un trabajo planificado, articulado y coherente que responda a las necesidades preventivas del consumo de drogas y alcohol en los habitantes de sus comunas y barrios.

En este territorio existen algunas organizaciones como el Centro de Vecinos, el Sindicato Persa Rodo viario, Servicap, (cuidadores de autos), Hospedería hogar de Cristo, Programas de Calle SERPAJ (adulto y niños), Club Deportivo Daniel Vargas, Centro de Mujeres, Cir-Gamma comunitario (Programa de Tratamiento) y la Iglesia Inmaculada Concepción.

La Directora Regional del SENDA, Patricia Gajardo, indicó; “estamos muy contentos de estar en una nueva instancia de presentación de territorios, esta vez, conociendo el barrio que ha focalizado el SENDA Previene Talca, mañana estaremos en San Javier y posterior Parral. La finalidad de estas mesas barriales es conocer las necesidades de los vecinos y junto al intersector poder brindarle la ayuda que requieran”.

En la actividad se contó con la presencia del coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Felipe Moyano el cual señaló “nosotros como coordinación regional tenemos buen vínculo en esta materia y consideramos súper interesante esto de poder focalizar y adecuar el trabajo desde los servicios a la realidad y lo que necesita la comunidad; en la misma lógica que nos pide la Presidenta en materias de Seguridad Pública que trabajemos de acuerdo a las realidades locales y no extrapolando prácticas desde el nivel central”.

IMG_2334 IMG_2344

 

Written by Maria Milagro Gelmi