En el Instituto Marítimo de Playa Ancha de Valparaíso, se realizaron talleres preventivos a estudiantes de diversos cursos,en una jornada enmarcada en torno a la Prevención Escolar y el  trabajo en conjunto con  la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

Esta instancia pretende que los escolares tengan pensamiento crítico  en cuanto a la identificación de problemas asociados al consumo de drogas y alcohol al interior de sus establecimientos.

En el encuentro los alumnos fueron invitados a ser actores activos para acercar a sus pares a vivir una vida más saludable alejada de las drogas. A través de exposiciones, los estudiantes presentaron sus opiniones de cómo se aborda la temática en nuestros país  e hicieron un llamado a seguir creando espacios de discusión en los establecimientos educacionales.

Además, los profesionales de Senda a través de la revisión de la publicidad presentada por los medios de comunicación, invitaron a los estudiantes a analizar los mensajes que se encuentran asociados al consumo de diversas sustancias.Finalmente, se abordaron  nuevas perspectivas de campañas de prevención, en donde los jóvenes construyeron estrategias preventivas  para sus comunidades educativas.

 

Written by admin