Un centenar de profesionales del Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región del Maule fueron capacitados en estrategias motivacionales para ser aplicadas en la intervención de jóvenes infractores de ley.

La exposición estuvo a cargo del psicólogo clínico y codirector del Instituto Milton H. Erickson de Santiago, Mario Pacheco, y en ella participaron también la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, y Jorge Paredes, en representación de la directora de Senda, Patricia Gajardo.

 

Para Retamal, «la sistematización de conocimientos, el intercambio de buenas prácticas y las capacitaciones son formas de visualizar que las posibilidades de cambio para nuestros jóvenes existen, y -como Sename- pretendemos contribuir al trabajo eficiente de nuestros colaboradores”.

Paredes aseguró que «la jornada fue muy valiosa para el trabajo directo de los profesionales, ya que les entrega nuevas herramientas para sus intervenciones. Esperamos seguir realizando estas capacitaciones en coordinación con el Sename”.

Fuente: Sename

Written by admin