En la playa El Abanico de Maitencillo se llevó a cabo otra entretenida jornada para difundir los mensajes de autocuidado de la Campaña de Verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, y del Instituto Nacional de la Juventud, además de los consejos de Seguridad Pública.  También estuvo presente la I. Municipalidad de Puchuncaví, a través de su Departamento de Salud y la Oficina de Deportes, coordinados para la ocasión por el Programa Senda Previene de la comuna.

La Directora regional de Senda, Claudia Berrios, junto a la Directora Regional de Injuv, Cristina Pávez, y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, lideraron el evento que pretendía sensibilizar a los veraneantes con respecto a mantener siempre presente la responsabilidad a la hora de vacacionar y disfrutar del ocio en verano.

Las actividades se iniciaron con la participación de la Agrupación de Batucada: Senda Villa Alemana, la cual se ha formado al alero de uno de los talleres impartidos por esta oficina comunal de Senda. Luego monitores de zumba y personal combat animaron a todos los que disfrutaban del caluroso día en la playa, quienes se ejercitaron y esforzaron por recibir los premios que se repartían a los más entusiastas.

Otra intervención que fue muy aplaudida fue la del Infobus del Instituto Nacional de la Juventud que se instaló a un costado del escenario para que los jóvenes de entre 15 a 29 años pudieran sacar su Tarjeta Joven y recibir material informativo con respecto a los múltiples beneficios existentes para ellos.

Para la Directora Regional de Senda: “Esto forma parte del trabajo que estamos haciendo en conjunto con otras instancias gubernamentales como el INJUV, Seguridad Pública y además  los municipios durante el verano, en lugares que están estigmatizados en relación con el consumo de alcohol. La idea es concientizar y sensibilizar a los jóvenes con respecto a este tema y fortalecer el trabajo de control con Carabineros.

Por su parte la Directora Regional de Injuv afirmó que: “Nosotros aceptamos la invitación de Senda con la misión de acercar el deporte, la recreación y la cultura a todos los jóvenes que se encuentran en el litoral central con el objeto también de promover el mensaje de “Elige Vivir Sano”.

 

 

Written by admin