Senda, en compañía de representantes de Seguridad Pública, Carabineros y el Servicio Médico Legal, lanzaron al mediodía de este miércoles 28 de enero en el frontis de la Intendencia, el Programa Control Cero Alcohol para el año 2015 en la región de Coquimbo.

La iniciativa, que por tercer año se efectúa en la zona, contempla operativos en sectores estratégicos, en los que Senda pone a disposición de Carabineros una ambulancia debidamente equipada y que está bajo la supervisión de un médico, un paramédico y una gestora para realizar alcoholemias. Esto permite complementar el trabajo de fiscalización a los conductores de vehículos motorizados, fortaleciendo la estrategia de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

“La implementación de este programa en la región nos permite realizar muchos más controles por noche y de este modo sacar de las calles a quienes conducen infringiendo la ley”, explicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda, quien además destacó que de esta manera se descongestionan los servicios de urgencia y se obtiene un resultado más preciso e inmediato.

Para Carlos Cares, coordinador regional de Seguridad Pública, “lo que queremos es que en nuestra región no se produzcan estos tipos de accidentes, y que así no se vean familias afectadas”. La autoridad aprovechó de hacer un llamado a “pasarlo bien, sin consumir alcohol, sobre todo cuando vamos a conducir”.

Durante 2014, el Programa Control Cero Alcohol se implementó en la región desde el 1 de enero al 28 de febrero. La iniciativa se retomó con dos controles más durante el año, en forma especial los días 20 de septiembre y 1 de noviembre, con un total de 3.918 controles y 130 alcoholemias.

El viernes 23 de enero comenzaron los operativos para el presente año. Durante el primer fin de semana de operativos, se registraron 190 controles y 9 alcoholemias.

Los recorridos por la región continuarán durante todo el período estival, concentrándose en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle. El Programa Control Cero Alcohol se mantendrá durante todo el año, sumando operativos en las otras comunas de la región de Coquimbo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by admin