A solo un día del inicio de la Copa América que tiene a Chile como país anfitrión, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con el Secretaría Regional de Transporte, realizó el lanzamiento de la campaña “Tómate la Copa América con Responsabilidad”.

El objetivo de la campaña es entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia.

“Queremos hacer un llamado al autocuidado. Celebremos los triunfos de Chile con responsabilidad. Como SENDA estamos informando también a los extranjeros que están llegando a la ciudad, sobre nuestra legislación y las precauciones que deben tener para no lamentar accidentes de tránsito ni pérdida de vidas humanas”.  La campaña “Tómate la Copa América con Responsabilidad” se enmarca dentro de las actividades de prevención del Programa Control Cero Alcohol.

En tanto, el seremi de Transporte, Waldo Valderrama, dio a conocer una nueva aplicación para celular llamada Moovit, planificador de viajes para ciudades que serán sede de la Copa América.

Estos planificadores de viajes refuerzan el compromiso del Gobierno con la descentralización y el fortalecimiento del transporte público, pues se trata de una aplicación de móvil gratuita que permite transformar radicalmente la experiencia del usuario de transporte público ahorrando tiempo y reduciendo el nivel de incertidumbre, al facilitarles la planificación de viajes, recibir y compartir información en tiempo real y trasladarse fácilmente hacia su destino.

Hay que recordar que cuantos más usuarios tengan la aplicación activa en todo momento (así el programa esté cerrado), mejores serán los resultados de las alertas y la información en tiempo real.

Moovit está actualmente disponible en más de 500 ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma,  París, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF, Sídney, Toronto y Tel Aviv, entre otras. La aplicación es gratuita para Android, iPhone y Windows Phone.

 

Written by admin