La oficina Senda Previene Puerto Montt junto al departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt se unieron en la actividad deportiva “Esfuerzo, Pasión y Fútbol”, ocasión en la que estuvo presente el ex jugador colombiano el “Pibe» Valderrama quien apoyó la campaña de Senda «Tómate la Copa América con Responsabilidad».

Con un stand de difusión y entregando mensajes preventivos, Senda Previene Puerto Montt recordó que es posible celebrar y pasarlo bien sin beber alcohol en exceso. Además, de la importancia de pasar las llaves si consume alcohol y de nunca subir a un auto manejado por un conductor que haya bebido.

“Queremos hacer un llamado al autocuidado en el marco de la Copa América, ya que es una instancia en la que se reúnen los amigos, y no queremos lamentar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. En estas fechas reiteramos  la importancia de no beber, si va a conducir, además de llegar con nuestro mensaje a ciclistas y peatones”, señaló el director regional (s) de Senda Los Lagos, Leonardo Cataldo.

Al respecto, la coordinadora de Senda Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera, señaló que fue “una instancia muy gratificante, en torno al inicio de la copa América y la promoción que se hace al deporte en la comuna, la visita de deportistas destacados nos ayuda a difundir un mensaje preventivo con identidad”.

Written by admin