Cuidarse siempre está de moda: SENDA Antofagasta presentó Campaña de Verano 2024 en Tocopilla

Con la presentación de dos guías para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, y para que jóvenes gestionen los riesgos asociados al uso de sustancias, El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Antofagasta presentó en Tocopilla la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”, en compañía de Senda Previene Tocopilla y en coordinación y alianza con INJUV Antofagasta.

La presentación del material de la Campaña de Verano de SENDA fue encabezada por el Director Regional Néstor Maizares Del Pino y estuvo enfocada en familias, niños, niñas y adolescentes, y grupos de jóvenes. 

Al respecto, el Director Regional de SENDA, explicó que “durante las vacaciones los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tienen más tiempo libre, el verano es ideal para que padres, madres y cuidadores compartan espacios de conversación, hablen sobre las consecuencias y riesgos de los consumos. Es importante tener un discurso muy claro: en los menores de 18, cualquier consumo es de riesgo”.

Por otra parte, mencionó que la campaña busca fomentar los espacios protectores de niños, niñas y adolescentes, el buen uso del tiempo libre, y brindar consejos a padres, madres y adultos cuidadores, para que puedan apoyarlos en la toma de decisiones.  

“Estamos realizando un despliegue por las comunas de la Región de Antofagasta, mediante actividades con los equipos de SENDA Previene, con el objetivo de difundir nuestra oferta preventiva con énfasis en el cuidado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como desde parentalidad, entregando herramientas a padres, madres y adultos cuidadores para que puedan conversar sobre estos temas.

La campaña de verano de SENDA se extenderá hasta el 25 de febrero y tendrá como objetivo promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentación el consumo de alcohol y otras drogas.

Esta Feria Preventiva en la comuna también contó con el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla y la Municipalidad de Tocopilla. Además, la jornada contó con la presencia del Director del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Pablo Duhalde Vera y la Directora Regional de Injuv Paola Solari, entre otras instituciones y servicios.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.