Operativos Control Cero Alcohol generan positivo impacto en Araucanía

Sólo el 3,3% de los conductores fiscalizados en la Región de la Araucanía por Carabineros, en el marco del programa Control Cero Alcohol que impulsa con SENDA, han sido detectados conduciendo con la presencia de alcohol en su cuerpo.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, entregó el balance general del programa durante su aplicación en la región, destacando que de los 742 los conductores que han sido sometidos a la prueba de alcotest, sólo 25 de ellos han sido sacados de circulación por manejar tras haber ingerido alcohol.

“Aproximadamente 3,2% de los conductores fiscalizados han sido sancionados y eso es una cifra positiva, aunque siempre nos gustaría que fuera cero. Estamos llegando a todos los sectores de la región y esto ha significado una rebaja considerable de los accidentes de tránsito”, destacó Jorquera.

A través del programa Control Cero Alcohol, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para la realización de exámenes de alcoholemia “in situ” en caso de que un conductor sea sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol. De esta manera, se agiliza el proceso de toma de muestra y se evita que los efectivos policiales abandonen el punto de control.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, que acompañó uno de los operativos de fiscalización, destacó la necesidad de que «las personas tomen conciencia con el propósito de evitar cualquier tipo de accidentes que tenga relación con el consumo excesivo de alcohol y drogas que a la larga significan muertes que personas de nuestro país”.

La ambulancia continuará recorriendo las comunas de la región, liderando una campaña de difusión con tal de entregar un mensaje educativo con respecto a la responsabilidad que se debe tener al momento de conducir un vehículo.

Written by admin