SENDA Arica firma convenio de colaboración técnica con la Municipalidad de Camarones

El objetivo del convenio es seguir generando culturas preventivas en la comuna y fortalecer habilidades parentales de los vecinos y vecinas, además de intensificar el monitoreo del Programa Continuo Preventivo en la totalidad de los establecimientos de la comuna.

Durante el mes de noviembre SENDA firmó el convenio de colaboración técnica con la Municipalidad de Camarones, instancia que permitirá a la comuna garantizar el acceso a toda la oferta programática del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA. Este convenio, además, focalizará la oferta tanto en comunidad, educación y ámbito laboral.

La Directora Regional de SENDA, Paula Bravo señaló que se trata de reafirmar el compromiso con la Prevención desde el territorio y sus particularidades “tenemos un compromiso  con  todas las comunas de nuestra región, asesorando a los municipios, capacitando, fortalecimiento y generando culturas preventivas que nos permitan dar cumplimiento al mandato de  nuestro presidente Sebastián Piñera; retrasar, disminuir y erradicar el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes”.  

El convenio firmado entre ambas instituciones ya está en ejecución y desde la oficina de Prevención en la Dirección Regional de SENDA se prepara la planificación de acciones que irán en directo beneficio de habitantes de la comuna de Camarones.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.