COSOC Y SENDA AYSÉN SE COMPROMETEN TRABAJAR JUNTOS EN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS
  • El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de SENDA Región de Aysén sesionó este lunes con el propósito de elegir Directiva Provisoria y delinear el Plan de Trabajo a desarrollar en el período 2019-2020.

Con la presencia de la Directora Regional, Annie Katherine Hunter Gutiérrez, quien cumplirá la labor de Secretaria Ejecutiva del Consejo, se llevó a cabo la sesión en las oficinas de SENDA Regional y se avanzó a paso firme para dar inicio al trabajo colaborativo entre SENDA y las diferentes organizaciones sociales que manifestaron su voluntad de formar parte del órgano colegiado.

 Los Consejos de la Sociedad Civil son órganos colegiados, de carácter consultivo, compuestos por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, que tienen como objetivo central el fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y las instituciones públicas y en este caso propenderá a contribuir a la ejecución de las políticas, programas y planes ejecutados por SENDA.

El COSOC de SENDA región de Aysén estará conformado, entre otros por un representante de la Junta de Vecinos Achen, quien a propuesta de las demás instituciones asumirá la Presidencia provisoria del Consejo en tanto se realiza el proceso de elección para la anualidad.

En la actividad la Directora Regional de SENDA Aysén, Annie Katherine Hunter, manifestó, “estamos muy esperanzados en lograr un trabajo conjunto, efectivo y de calidad, entre las diferentes instituciones que integran este nuevo COSOC y SENDA Aysén. Todo este trabajo va en beneficio de la comunidad contribuyendo fundamentalmente a la difusión y prevención en materia de consumo de alcohol y drogas. Agradecemos a las instituciones y dirigentes quienes han manifestado su voluntad de apoyarnos”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.