SENDA Arica y Parinacota junto a la Municipalidad de Putre lanzan programa radial Suma Qamaña.

Suma Qamaña es el nombre de la iniciativa impulsada por la Dirección Regional de SENDA, la oficina comunal SENDA Previene Putre y la Ilustre Municipalidad de Putre, a través de este programa radial SENDA informa a la  comunidad  sobre diversas acciones relacionadas con prevención, promoción y tratamiento a través del desarrollo de entrevistas, cápsulas y música. Lo anterior, desde una perspectiva intercultural y considerando las particularidades del territorio.

La directora regional de SENDA Paula Bravo Dini dio este miércoles 02 de junio el primer programa y señaló que “este espacio representa una gran iniciativa que nos permite  entregar  información de manera oportuna para que la distancia en kilómetros no nos distancie de nuestras comunas  y objetivos. Esperamos que la comunidad participe activamente en este programa, realicen comentarios, preguntas para seguir generando iniciativas preventivas con los vecinos de Putre”.

Suma Qamaña- buen vivir- contiene diversas secciones en las cuales actores locales y regionales podrán aportar desde su quehacer al desarrollo de la comuna y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Putre. Transmitido cada lunes y miércoles a las 17.00 hrs.  con la conducción de la Coordinadora de la Oficina Comunal SENDA Previene Putre, Andrea Vilca.

Cabe destacar que esta iniciativa regional se desarrolla en el marco de las acciones de promoción que realiza la oficina comunal SENDA Previene y que con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Putre se materializa beneficiando a los habitantes de la comuna de Putre,  de la precordillera, cordillera y estancias permitiendo ampliar la cobertura de SENDA alcanzando alejados sectores rurales de la región de Arica y Parinacota. 

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.