SENDA asistió a nueva mesa regional para personas en situación de calle

La iniciativa, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta e impulsada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca aunar criterios entre diversas instituciones para resolver esta problemática.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), participó de una nueva sesión que es parte de la Mesa Regional que busca mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación en calle.

La instancia, que es liderada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, e impulsada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia consideró, en esta oportunidad, un taller con diversas instituciones, entre ellas el Servicio de Salud de Antofagasta, Seremi de Salud y Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que como SENDA, ya nos encontramos participando de estas mesas que buscan aunar criterios de trabajo, desde una perspectiva integral que considere todos los factores que influyen en esta problemática, aportando desde nuestro servicio antecedentes técnicos, basados en evidencia, con el objetivo de elaborar políticas públicas en conjunto con otras entidades.

Al respecto, el Director Regional de SENDA, Néstor Maizares Del Pino, señaló que tanto esta como otras iniciativas, nos permiten seguir construyendo la estrategia regional respecto a la prevención, rehabilitación e integración social de las personas con consumo problemático de drogas. «En este sentido, el trabajo intersectorial es clave porque permite elaborar políticas públicas que le otorguen un carácter resolutivo y de continuidad a las gestiones que como servicio estamos desarrollando. Esto, porque entendemos que el fenómeno que afecta a las personas que se encuentran en situación de calle es multifactorial y debe ser abordado con todas las instituciones competentes para ello».

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.