En la concurrida Plaza Aníbal Pinto del centro de Valparaíso se realizó el lanzamiento oficial del reforzamiento de las medidas de seguridad que se aplicarán en  la región durante estas vacaciones.

La directora regional de Senda, Claudia Berríos; junto a la seremi de gobierno, Katherine Araya; al coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, a Policía de Investigaciones, Carabineros y la Gobernación Marítima dieron a conocer a la comunidad detalles acerca del operativo de control del consumo de alcohol en playas e inmediaciones de pubs de la zona que se aplicará con el objetivo de mantener la seguridad en los diversos centros de concentración de turistas y visitantes que llegan al litoral.

Claudia Berríos, directora regional de SENDA, señaló que “esta iniciativa se enmarca en el relanzamiento del programa Cero Alcohol, incluyendo monitores que realizarán labores educativas a los jóvenes, en las inmediaciones de los pubs y discoteques del Gran Valparaíso”.

La Seremi de Gobierno, Katherine Araya, destacó también el trabajo que se realizará con las policías y Senda durante todo el verano, focalizando los esfuerzos de gobierno en el control de la seguridad, adelantando un convenio con el municipio porteño que comenzará a regir desde marzo, en esta materia.

En tanto, el teniente coronel de Carabineros, Pablo Salgado, destacó el contingente policial que dispondrá de 120 efectivos de forma permanente en las calles de Valparaíso, a fin de disminuir los índices de delincuencia en los principales lugares de concentración de jóvenes en las inmediaciones de los locales nocturnos.

Finalmente, Rodrigo Vattuone, Gobernador Marítimo de Valparaíso, reiteró el llamado a los bañistas a no realizar acciones temerarias que pongan en riesgo su integridad.

 

Written by admin