Cuenta pública participativa del SENDA Atacama que fue encabezada por el Intendente Rafael Prohens

Con la presencia de más de 150 personas que repletaron el salón José Joaquín Vallejo de Copiapó, la oficina SENDA de Atacama, a través de su director regional, Jaime Carvallo, realizó un balance de la gestión 2012 en materia de prevención, tratamiento e integración social, en el marco de su segundo aniversario desde la creación como servicio autónomo.

La actividad fue encabezada por el intendente de Atacama, Rafael Prohens, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, alcaldes, seremis, jefes de Servicios, coordinadores SENDA Previene, actores sociales y representantes de organizaciones, quienes fueron distinguidos por su compromiso con la prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Director Regional del SENDA, Jaime Carvallo dando a conocer los principales logros institucionales 2012

En la oportunidad, el director regional del SENDA dio a conocer los principales avances registrados en los dos ejes programáticos del organismo durante 2012: Chile Previene, orientado las políticas de prevención en distintos niveles, y Chile Recupera, dirigido a desarrollar iniciativas de tratamiento e integración social.

En este sentido, Carvallo destacó que “en nuestro segundo aniversario hemos querido dar a conocer a la comunidad nuestros avances logrados durante el 2012 y para ello también quisimos reconocer a la ciudadanía y distintas organizaciones por su compromiso y dedicación al prevenir el consumo y tratamiento de drogas en la Región de Atacama”.

Cuenta pública que estuvo marcada por la distinción a diversos actores sociales e instituciones que trabajan la prevención y tratamiento de drogas

Destacó, por ejemplo, que el año pasado un total de 132 escuelas y liceos municipalizados y particulares subvencionados accedieron al programa Actitud, beneficiando a 42.988 estudiantes, donde más de 113 establecimientos fueron capacitados en su aplicación. En tanto, 70 jardines infantiles Junji e Integra aplicaron el programa En Busca del Tesoro, donde accedieron 8.179 párvulos.

Asimismo, se han realizado alianzas con 10 empresas a través del programa Trabajar con Calidad de Vida, donde 2.671 trabajadores y trabajadoras se han visto favorecidos. Mientras que 16 micro y pequeñas empresas han trabajado el programa MIPE Preventiva, beneficiando a 46 trabajadores.

En materia de rehabilitación, destacó que el programa de Población General –dirigido a mayores de 20 años afiliados a Fonasa- atendió en 2012 un total de 259 casos, donde 29% de las personas (67) lograron un egreso exitoso.

Distinciones

En el marco de la cuenta pública participativa se procedió a distinguir por parte del SENDA y los programas PREVIENE a distintas personas e instituciones de toda la región que han venido trabajando durante los últimos años en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Galería

[fbphotos id=»552961691440784″]

Written by admin