SENDAEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Aysén se encuentra coordinando actividades que se llevarán cabo en los próximos días,  en el marco de la conmemoración del Día Sin Alcohol, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 15 de noviembre.

“La repercusión social de los problemas relacionados con el alcohol requiere una respuesta para la prevención y ayuda a los sectores más afectados por este problema. El Día Mundial sin Alcohol representa un estímulo más para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias”, señaló la directora regional de SENDA, Andrea Machimán.

Agregó que “este día se creó para tratar de llamar la atención sobre una enfermedad que ha sido el azote de las últimas décadas del Siglo XX y promete ser bastante más cruenta en este Siglo XXI. Realmente la incipiente sensibilización, hasta ahora mostrada, ha venido principalmente dada por lo impactante de los efectos del  Alcohol en la Conducción. Pero nadie sopesa la infinita devastación que el alcohol causa en otros muchos aspectos de nuestra existencia diaria”.

Alcohol

La ingesta de alcohol, aparte de sus efectos en los accidentes de tránsito, conlleva suicidios, borracheras, vandalismo, violencia, peleas, divorcios y separaciones, incidencia negativa en la educación de los hijos y su rendimiento escolar.

El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), considera necesario adoptar medidas reparatorias, fiscalizadoras y educativas efectivas que permitan reducir los efectos negativos de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Paralelamente, en la Región de Aysén, tanto SENDA como el Servicio de Salud se encuentran trabajando en conjunto con la Red de Locatarios Responsables, con quienes se promueve la no venta de alcohol a menores de edad, cumpliendo con la Ley N° 19.925.

Written by admin