Jóvenes natalinos «dieron jugo» sanamente en fiesta sin alcohol

Cerca de 200 jóvenes de Natales se reunieron sanamente en la Fiesta sin Alcohol «Dando Jugo», que organizaron conjuntamente el programa SENDA Previene de Natales, el municipio local, además de otras entidades que integran la Comisión Comunal de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol.

La cita, que tuvo entrada liberada y gratuita, se dio en la discoteca «La Cueva» lugar al que llegaron adolescentes entre 14 y 18 años, para disfrutar de buena música a cargo del DJ Sergio Aravena, concursos, la presentación de la banda local de hip hop “The Cloacas” y la degustación de bebidas sin alcohol preparadas especialmente para la ocasión, tales como mojitos y terremotos.

La coordinadora del SENDA Previene de Puerto Natales, Alejandra Santos, destacó que esta actividad buscó promover entre los jóvenes “el compartir y disfrutar de manera sana y que los padres puedan estar tranquilos de que sus hijos están en un lugar seguro y que llegarán temprano a casa”.

Fiesta NatalesAgregó que así como esta actividad, junto a la Comisión Comunal de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas, continuarán en adelante dado que “es indispensable continuar trabajando con los adolescentes para hacerles entender, que el alcohol o las drogas, no son sinónimo de pasarlo bien y que por el contrario, solo conducen a problemas”.

Certificación

Otra acción positiva que registró el Programa SENDA Previene de Natales fue la Certificación de Gestión de Calidad en nivel intermedio, tras superar con éxito el proceso de evaluación de gestión aplicado por SENDA.

La encargada Territorial de SENDA Región de Magallanes y Antártica Chilena, Carolina Ponce, explicó que «la importancia de este Sistema de Certificación es alcanzar procesos de gestión basados en la planificación, control de gestión y mejora continua como aproximación de una implementación de un componente efectivo de prevención en los territorios comunales y sus barrios”.

 

Written by admin