Campaña de prevención de SENDAImpacto causaron los tres spots de la nueva campaña «Las drogas nos afecta a todos», que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó en todo el país.

En la Región del Bío Bío, la iniciativa fue presentada por el coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías, ante el Consejo de Seguridad Pública Interior, presidido por el intendente, Víctor Lobos.

Con la frase, “Si conoces a alguien que consume, ayúdalo a pedir ayuda”, SENDA busca dar cuenta que las personas que requieren orientación pueden hacerlo a través del Fonodrogas, que funciona las 24 horas de lunes a domingo. Además, que cuentan con acceso a programas de tratamiento disponibles en las 15 regiones del país, a través de la red de centros públicos y privados, que entregan atención gratuita a hombres y mujeres, mayores de 20 años, beneficiarios de FONASA.

«La nueva campaña apunta a crear conciencia del impacto social que genera el consumo de drogas, que no sólo afecta la vida del consumidor, sino que también puede dañar a terceros y a su entorno más directo», explicó Bastías.

Agregó que «también quiere hacer un llamado a asumir un rol activo en la búsqueda de ayuda para personas cercanas con consumo problemático de drogas, donde la importancia de las redes de apoyo que se logren formar,  pueden marcar la diferencia en la rehabilitación».

Written by admin