Proyecto preventivo en barrio de ValdiviaMás de medio centenar de vecinos participaron del lanzamiento oficial del proyecto «En familia disfrutamos de un entorno libre de drogas», realizado en dependencias de la Biblioteca Comunitaria Yáñez Zabala-Pablo Neruda de Valdivia, oportunidad en la que se dieron a conocer los objetivos de esta iniciativa.

A dicha actividad asistió la coordinadora de SENDA en Los Ríos, Eliana Angulo, y el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Marcel Gallegos Provoste, además de representantes de servicios públicos, organizaciones comunitarias y deportivas.

La iniciativa, financiada a través del fondo concursable del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), apunta a la prevención de consumo de drogas y alcohol en adolescentes, jóvenes y sus familias de los sectores Yáñez Zabala y Pablo Neruda.

«Este proyecto involucra un monto cercano a los 40 millones de pesos, lo cual representa una inversión inédita en materia de prevención, ya que nunca se había realizado un proyecto de esta envergadura en el sector», destacó la coordinadora Angulo.

Agregó que «a la vuelta de once meses, que es lo que dura el proyecto, queremos lograr fortalecer los factores protectores de los adolescentes y disminuir los factores de riesgo, queremos que las plazas, espacios comunitarios, canchas, etc., vuelvan a llenarse de familias y niños».

Proyecto preventivo en barrio de ValdiviaPor su parte, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Pablo Neruda-Yáñez Zabala, Juan Zúñiga Belmar, resaltó los beneficios que puede traer para los jóvenes y sus familias.

“Como comunidad vamos a brindar todo el apoyo que este proyecto necesita. Este proyecto nos puede servir mucho, ya que el fútbol, pintura, teatro… en fin, todas las actividades recreativas que contempla, ayudan a orientar a los jóvenes y a nuestras familias», afirmó.

La actividad fue amenizada con la presentación  del conjunto folclórico Copihues de Mi Tierra y la ganadora del Festival Comunal de la Voz, organizado por SENDA-Previene Valdivia, Madeleine Lovera, quienes acompañaron esta actividad con sus presentaciones artísticas reforzando de esta manera la importancia del fortalecimiento de los factores protectores por medio de la utilización positiva del tiempo libre, mediante la participación en actividades artísticas.

Written by admin