Implementarán en Tarapacá programa de tratamiento para personas en situación de calle

Complementar la intervención psicosocial con un tratamiento ambulatorio, que permita a personas que viven en situación de calle en Iquique superar su consumo problemático de drogas y alcohol, fue el programa que presentó SENDA en la sede de la Junta de Vecinos de la Población Villa Navidad.

La ceremonia contó con la asistencia de usuarios del sistema y dirigentes de las juntas de vecinos del sector, fue encabezado por el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti; junto a Marcos Rojas, como representante del Obispado.

En la actividad, Jiménez explicó que este proyecto representa un gran anhelo, considerando el alto número de personas que habitan en situación de calle y que tradicionalmente presentan adicciones.

Indicó que la implementación de este programa, que ejecutará la Escuela Nacional de Estudios y Formación en Abordaje de Adicciones y Situaciones Críticas Asociadas (EFAD), permitirá que un siquiatra, psicólogo y trabajador social, lleguen hasta las personas catastradas previamente, generando planes de tratamientos.

Según lo presupuestado, a nivel regional la iniciativa cuenta con un financiamiento de más de 24 millones de pesos.

Hasta ahora, el programa se implementaba sólo en las regiones de Valparaíso, Bío–Bío y Metropolitana.

Por su parte, el seremi Trisotti destacó el espíritu del proyecto, aseverando que el Gobierno comprende que para insertar a personas en situación de calle a la sociedad es necesario un trabajo en red, con las distintas instituciones públicas.

Written by admin