SENDA capacita a carabineros de Los Lagos en temáticas preventivas

Capacitación a CarabinerosUn total de 30 efectivos de Carabineros de la Región de Los Lagos fueron formados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en temáticas preventivas, en el marco de plan nacional de capacitación que impulsan ambas instituciones.

La iniciativa estuvo dirigida a efectivos de Planes Cuadrantes y que desarrollan labores comunitarias en la Prefectura de Llanquihue Nº 25, quienes recibieron una actualización de contenidos en el área de prevención de drogas y conocieron la oferta de tratamiento de SENDA en la región.

El cierre de la iniciativa contó con la participación del coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, del gobernador de Llanquihue Francisco Muñoz Le-Bretón, y del jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, general  Nabhi Soza Cárdenas.

En la oportunidad, el  general Soza valoró de manera positiva el desarrollo de esta capacitación desarrollada. «Esta iniciativa permitió entregar una serie de herramientas teóricas, técnicas y prácticas orientadas a la prevención y control de drogas y estupefacientes, y fortalecer los vínculos entre ambas instituciones con la comunidad y organizaciones sociales en estas materias a nivel regional”, destacó.

En tanto, el coordinador de SENDA en Los Lagos resaltó que estas jornadas buscan entregar “las herramientas necesarias para poder poner en práctica la prevención y el control de drogas, creando además la oportunidad de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones”.

Written by admin