Con el propósito de informar a los agricultores y dueños de predios agrícolas de la Región de O’Higgins sobre las sanciones que establece la ley de 20.000 de Drogas frente a los cultivos ilegales de cannabis, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), lanzaron la campaña «Cuida tu campo: plantar marihuana es un delito».

El lanzamiento de la iniciativa se llevó a cabo en la Escuela Agrícola El Carmen de San Fernando, oportunidad donde se informó a los estudiantes de la carrera de Técnico Agropecuario sobre los riesgos del consumo de marihuana y las sanciones que establece la ley 20.000.

En la oportunidad, la directora regional de SENDA, Claudia Reyes, destacó la importancia de esta iniciativa preventiva, considerando que O’Higgins es una de las regiones donde se concentra la producción de marihuana.

«Nos interesa también sensibilizar a los jóvenes profesionales que hoy se están formando y que más adelante se van a desenvolver en el ámbito agrícola, para que ellos tengan la capacidad de detectar y denunciar estos ilícitos», destacó Reyes.

El prefecto de Carabineros de la Provincia de Colchagua, Gonzalo Molina, destacó la importancia de «haber instruido a jóvenes en la prevención del cultivo de marihuana. Es muy necesario educar y entregar información oportuna para prevenir los cultivos y todo tipo de contacto con las drogas que pueden llegar a manos de la juventud».

Las autoridades recordaron que la comunidad puede denunciar este tipo de cultivos en los fonos 133 de Carabineros o 134 de la Policía de Investigaciones.

Además, SENDA tiene a disposición el Fono Drogas y Alcohol (188 800 100 800 desde red fija y 800 22 18 18 desde móviles) para orientar a la población.

Written by admin