Gendarmería conoce plataforma digital con SENDA

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins capacitó a Gendarmería de Chile en una nueva herramienta de evaluación de consumo precoz de sustancias.

Se trata del sistema Assist 3.0, una plataforma de tamizaje que agiliza e identifica metodológicamente la frecuencia de consumo, los problemas causados por este, los niveles de dependencia y tipos de sustancias ingeridas.

El uso de este medio digital permite disminuir el tiempo de evaluación de cada caso y su posterior tratamiento. Una vez entregados los lineamientos teóricos del programa, los funcionarios de Gendarmería desarrollaron un trabajo práctico.

La actividad contó con la participación del director regional de SENDA, Rodolfo Núñez, y el director regional de Gendarmería, el coronel Federico Muñoz Zúñiga, además de delegados y asesores de ambas entidades.

“Mantener una estrecha relación con otras instituciones es fundamental para cumplir con los objetivos trazados por la Presidenta Michelle Bachelet. La intersectorialidad y la mirada colectiva son esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, comentó Núñez.

La jornada finalizó con la exposición de los grupos de trabajo, los cuales intervinieron con casos breves y experiencias en reinserción social.

Imagen referencial exterior: cortesía Ministerio de Justicia

Written by admin