Una presentación impecable mostró  este fin de semana, entre calles Santa Elena y El Monte, el Dispositivo de Alerta Temprana “Cerro Dragón”, a cargo de la oficina de SENDA Previene Iquique,  en un desfile cívico que preparó  en conmemoración de un nuevo aniversario de las Glorias Navales y Punta Gruesa.

El encuentro participaron todas entidades que constituyen el dispositivo comunal:  la Oficina de Protección de Derechos de Infancia, el Jardín Infantil Dragoncito, la Escuela de Lenguaje   Arusiña las Tarkas, El Jardín Infantil Amtiri, La Escuela España, la Junta Vecinal y el Complejo Deportivo de Iquique.

En el lugar estuvo presente el director regional de SENDA, Christián Zaines, el  Secretario General de la Cormudesi, Jorge Aracena y representantes de Carabineros de Chile y de la Fuerza Aérea y Ejército de Chile.

La autoridad explicó que  el Dispositivo de Alerta Temprana busca que las organizaciones externas  y Oficinas Municipales se reúnen mensualmente, manteniendo una Mesa de Trabajo, que les permita dar a conocer la problemáticas del sector, así como  potenciar las fortalezas de cada una de ellas.

Agregó que “a través de este dispositivo se coordinan diversas actividades, entre las cuales se destacan  Plaza Ciudadanas Infantiles, Festivales de Talento Familiar, Desfiles en Honor  a las Glorias Navales, Desfile en Honor a día de las Glorias del Ejercito entre otras”.

Written by admin