Senda capacita a funcionarios de Gendarmería

IMG_9156La actividad se realizó en el Centro de Eventos Nativa y contó con la participación de Sergio Román, Encargado Regional de Tratamiento de Senda O’Higgins, además de altos funcionarios de Gendarmería y el  equipo preventivo de dicha institución.

El objetivo de la jornada fue la de entregar la información básica sobre la temática de consumo y sustancia, de ésta manera la idea fue unificar criterios y lenguajes en lo relacionado a la problemática. Del mismo modo, esta capacitación sin duda viene a disminuir las posibilidades de riesgo de consumo de drogas y la prevención requerida en la dotación funcionaria de gendarmes y profesionales no uniformados.

“El Equipo EPCR, es uno de los equipos que están llamados a implementar políticas de prevención en nuestra institución, lo que conlleva el compromiso de todos los que somos parte de este grupo humano penitenciario (uniformados – y no uniformados), Es por esta razón que se realizan diversas actividades educativas durante el año con distintas temáticas las que son previamente coordinadas  con Instituciones, en este caso es  SENDA, quien ha tenido siempre una muy buena disposición a colaborar con nosotros en esta tarea de psico-educación, difusión, prevención además cuenta con equipos regionales, y son  los expertos  en estos temas como es el Ps. Sergio Román.  Cabe señalar que hoy ésta capacitación está dirigida a oficiales, sargentos, gendarmes, personal no uniformado y el objetivo es psico-educar para prevenir situaciones de riesgo”, indicó Lee Willatt Martínez, psicóloga del Centro Penitenciario La Gonzalina.

Sergio Román, encargado de Tratamiento de Senda señaló “Queremos que los funcionarios tengan nociones básicas sobre el consumo de drogas y alcohol y sus implicancias, del mismo modo queremos instalar el compromiso de liderazgo que ellos deben asumir con éste tema”.

Senda espera que el equipo preventivo de Gendarmería forme un grupo humano cohesionado y eficiente para abordar de la mejor manera cualquier indicio de consumo entre sus colaboradores, por eso se espera seguir con la implementación de más capacitaciones de éste tipo al mediano plazo.

Written by admin