Lanzamiento Campaña 2015 073

Con un claro llamado a fortalecer los factores protectores parentales, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, lanzó su campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol 2015, bajo el slogan “Empezar a conversar, eso es lo importante”.

La campaña, presentada por la directora de SENDA en La Araucanía, Stefany Acuña, tiene por objetivo invitar a los padres y en general a todo adulto responsable de niños, niñas y adolescentes -tíos, abuelos, profesores, vecinos- a fortalecer los vínculos afectivos, a recuperar espacios cotidianos, pero especialmente a conversar sobre el consumo de alcohol y otras drogas, generando los lazos de confianza que permitan prevenir un eventual consumo futuro.

“También somos padres y sabemos que conversar con nuestros hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas no siempre fácil; por ello, como SENDA queremos estar disponibles para ustedes con las herramientas adecuadas para generar este acercamiento, ya sea a través de nuestro sitio web o del Fono Drogas y Alcohol 1412, servicio anónimo y gratuito a cargo de profesionales expertos, disponible las 24 horas los 365 días del año”, indicó la directora del SENDA.

Agregando que, “es importante recordar que la mayoría de nuestros niños, niñas y adolescentes no consumen alcohol ni otras drogas, pero tenemos una pequeña población que sí lo hace y que ha aumentado en el último tiempo, realidad de la que nuestra región no se está exenta. Por ello debemos redoblar nuestro compromiso como Estado y sociedad civil, necesitamos estar cerca de nuestros niños, entregarles mensajes adecuados, porque sabemos que el consumo de alcohol y otras drogas afectan significativamente su salud, desarrollo y rendimiento escolar”, puntualizó Stefany Acuña.

Lanzamiento Campaña 2015 091

Los datos demuestran que el consumo de drogas disminuye significativamente en adolescentes cuyos padres están involucrados o preocupados por las actividades de sus hijos. Según datos del Décimo Estudio de Drogas en Población Escolar (2013), el 45,8% de los estudiantes cuyos padres no sabía dónde estaba consumió marihuana en el último año, cifra que cae a 25,1% en el caso de padres que sí sabían.

La campaña “Empezar a conversar, eso es lo importante”, se difundirá en toda la región, desarrollando eventos locales en las 19 comunas de la región que cuentan con SENDA Previene, siendo el próximo lanzamiento en la comuna de Angol, capital de la provincia de Malleco.

Written by admin